LECTURAS RELACIONADAS
El influencer Diego Ramoa, imputado y enjuiciado por la muerte de Sofía Puyó en el año 2019, fue condenado este miércoles a la pena de 10 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual. Según trascendió, la defensa ya anticipó que apelará el fallo, lo que hará intervenir al máximo tribunal provincial, el Superior Tribunal de Justicia, que se constituye en estos casos como Tribunal de Casación.
Además de los diez años de reclusión, Ramoa fue inhabilitado especialmente en el tema de conducción vehicular, aunque no trascendió si tal restricción tendrá vigencia una vez que el condenado eventualmente recupere su libertad, tras purgar su pena.
Los camaristas encontraron culpable a Ramoa del homicidio de quien fuera su amiga, Sofía Puyó el 10 de marzo de 2019 cuando la joven viajaba como acompañante y éste terminó estrellando su automóvil contra un árbol sobre la Avenida González Lelong casi Fortín Yunká. En aquella oportunidad, Ramoa salió ileso, mientras que la joven perdió la vida.
La figura que se le imputó a Ramoa fue Homicidio Simple con Dolo Eventual. Una vez que el fallo esté firme, Ramoa enfrentará la privación de libertad por lo menos, hasta marzo de 2029, si Casación no modifica la condena aplicada por la Cámara Criminal.
Martín Daveta, abogado defensor de Ramoa, adelantó que apelará la sentencia a la instancia superior.
La querella había pedido 16 años de cárcel, mientras que la Fiscalía de Cámara reclamó 12 años de prisión, que finalmente los jueces sentenciaron en 10 años. Las partes, la querella, el fiscal y la defensa de Ramoa conocieron luego el texto completo del fallo, ya que en principio sólo tuvo lugar la lectura de la sentencia.
El joven seguirá alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1, ex Alcaidía de Varones donde permaneció todo este tiempo en que duró el juicio oral y público.
Este es el fallo completo del caso Diego Ramoa – Sofía Puyó: