Esta mañana fue detenida una azafata de buses de larga distancia que estaba siendo buscada por el caso del detonador encontrado en un paquete de encomienda en el Aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado jueves.
La detenida es Kenya Denisse Johana Acosta Barrios (24), quien fue arrestada en la Terminal de Ómnibus de Asunción tras regresar de un viaje.
Conforme a los datos proporcionados por la Fiscalía, la mujer trabaja como azafata en una empresa que hace viajes en bus a Argentina.
La misma estaba siendo buscada por las autoridades tras la declaración de Denis Javier Pérez, el primer detenido tras la incautación del dispositivo detonador encontrado en un sobre remitido por encomienda a través de la empresa Fedex.
La mujer será imputada también por Transgresión a la Ley 4.036/10: Ley de armas de fuego, sus piezas y componentes.
El modelo para producir un dispositivo electrónico de detonación de explosivo y una “carpeta bomba” fueron confiscados el pasado jueves en la principal estación aeroportuaria de Paraguay, paquete que provenía de Canadá por servicio de courier, simulando ser documentos.
De momento, no se ha informado cuál sería el grado de participación de la mujer en el caso, pero Pérez aportó datos sobre ella ante los investigadores, motivo por el cual se impartió orden de captura en su contra.
NOTA RELACIONADA
Paquete sospechoso para Cacho García: Policía de Formosa también investiga el caso